Redacción ejecentral
Para exigir la salida del presidente Enrique Peña Nieto y un alto al incremento del combustible, un grupo de aproximadamente 70 personas protestó en las inmediaciones de la Diana Cazadora en Acapulco, Guerrero.
Entre los presentes se encontraban maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); militantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del puerto, del cual destacó la aparición de su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán.
Asimismo, se congregaron miembros de distintas organizaciones, como Por México Hoy, catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y trabajadores del sector Salud.
Esta mañana el contingente cerró de manera simbólica una gasolinera, localizada en la glorieta de La Diana, con una cadena humana para no permitir el paso de los vehículos.
“Estamos hartos. No más incremento a la gasolina. La gasolina más cara no es para un país con salarios de miseria. Exigimos la destitución inmediata de Enrique Peña Nieto. Pemex es de los mexicanos”, se leía en las pancartas.
En la carretera Iguala-Taxco, con dirección a las oficinas de Hacienda Federal, un grupo de 50 personas de la Organización “Emiliano Zapata” realiza una marcha de protesta en contra del alza del precio a la gasolina en el país. Su líder es por el Profesor Esteban Cayetano Hernández, quien pertenece a la CETEG- Norte.KT