El multihomicidio al interior de un bar en Acapulco, Guerrero, fue a causa de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos antagónicos, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El ataque armado, ocurrido la madrugada del domingo en Mr. Bar, dejó cinco personas muertas y 6 lesionados.
El fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, narró que un sujeto ingresó al bar y disparó en al menos 21 ocasiones de manera directa contra un grupo de personas, todas radicadas en Acapulco.
Los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 45. Derivado de esta acción delictiva, de forma inmediata, las corporaciones de seguridad realizaron un operativo conjunto, logrando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, la detención de Uriel “N”", informó en conferencia de prensa.
El detenido dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio y la prueba de balística forense determinó, que los casquillos localizados en el bar fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada, afirmó el fiscal.
Se tiene conocimiento que las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por “El Veinte”, quien fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía General (...) Persona que se le relaciona como el encargado de controlar las extorciones en centros nocturnos y restaurantes de la zona Costera”, precisó.
Los integrantes de este presunto delictivo presuntamente fueron ultimados por el grupo delincuencia contrario, liderados por dos personas, de alías “El Toto” y “El Sai”.
Por este ataque se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.EM
ES DE INTERÉS |