El paso del huracán Julia trajo consigo lluvias muy fuertes y chubascos que se han resentido desde el día de ayer en Guerrero. En la ciudad de Acapulco, las inundaciones hicieron estragos en varias calles.
Debido al riesgo de más deslaves en esa zona, la Secretaría de Educación Guerrero ordenó la suspensión de clases en la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra este miércoles.
Hasta el momento hay registro de inundaciones, deslaves, derrumbes, así como el reporte de una mujer desaparecida en Acapulco.
Los primeros reportes señalan que la desaparición de la mujer se debió al arrastre de la corriente del arroyo en la calle la Pedrera de la colonia Ampliación Simón Bolívar; lugar donde se registró la caída de un árbol, dos bardas (Paso Limonero y Costera Vieja), deslaves de tierra, arrastre de basura y tierra.
La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos informó que la tarde de este martes se registraron precipitaciones de 150 milímetros por metro cuadrado, lo que generó escurrimientos pluviales; así como grandes encharcamientos en zonas bajas de la Costera Miguel Alemán.
La corresponsal de Latinus señaló que en la llamada Zona Dorada de Acapulco, hoteles, negocios y avenidas principales se inundaron y dejó sin funcionamiento al transporte público; a lo que se sumó que varios vehículos quedaron varados.
En varias zonas del puerto se reportaron cortes de energía. En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó “estar preparados, para activar los 651 refugios temporales de Guerrero, en caso de ser necesario”. DJ
ES DE INTERÉS |