Academia de Hollywood abre sus puertas a Marina de Tavira
Los mexicanos Yareli Arizmendi, Bruno Bichir, Héctor Bonilla y Dolores Heredia también recibieron la invitación para sumarse a sus filas
La Academia de Hollywood invitó a Marina de Tavira y a cuatro mexicanos más a formar parte de esta organización que cada año organiza los premios Óscar.
La actriz de Roma forma parte de las 842 personalidades del cine, provenientes de 59 países diferentes, que recibieron la invitación.
La organización, empeñada en hacerse más diversa, anunció además que su “promoción 2019" consta de 29% de “personas de color”, es decir no blancas, y que está representada por 59 países.
De Tavira, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto, entra junto a otros actores compatriotas como Yareli Arizmendi (“Como agua para chocolate”), Bruno Bichir (“Crónica de un desayuno”), Héctor Bonilla (“Rojo amanecer”) y Dolores Heredia (“Huérfanos”).
También destacan en la categoría actuación la española Irene Escolar, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016 por “Un otoño sin Berlín”, y el argentino Juan Diego Botto (“Vete de mí").
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene actualmente 8.946 miembros activos, de los cuales 8.733 pueden votar para el Óscar.
El año pasado extendió un número récord de 928 invitaciones, pero esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción. De hecho, 10 de las 17 ramas de la Academia invitaron en 2019 a más mujeres que hombres.
Lady Gaga, ganadora del Óscar por la canción “Shallow” para “Nace una estrella”, por la que también fue nominada, recibió invitaciones en las categorías de música y actuación de la Academia. Tiene que escoger una de ellas.
Las actrices Claire Foy y Elisabeth Moss también fueron invitadas, así como la cantante británica Adele, ganadora del Óscar por la canción de “Skyfall”.
Si todas aceptan, 32% de los integrantes de la Academia del cine serán mujeres y 16% “personas de color”, el doble que en 2015.
Los actores negros Sterling K. Brown, Winston Duke y Adewale Akinnuoye-Agbaje están también entre los invitados, así como el director de “Locamente millonarios”, Jon Chu.
El nuevo Hombre Araña, Tom Holland, también recibió su invitación.(Con información de AFP)EM
ES DE INTERÉS |