El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), emitió un comunicado donde considera que los adultos de la tercera edad que hayan recibido el esquema completo de vacunación, pueden volver a laborar como empacadores en tiendas de autoservicio.
Además, su reincorporación debe acatar el semáforo epidemiológico de cada estado y continuar con las medidas sanitarias recomendadas para la prevención de los contagios de SARS-CoV2.
El comunicado expresa que "[...] el INAPAM, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento”.
Por otro lado, el instituto extiende una serie de recomendaciones para garantizar un regreso paulatino y seguro para los abuelitos que deseen retomar sus empleos.
ES DE INTERÉS: