Goles del argentino Lucas Zelarayán y el francés André-Pierre Gignac dieron la victoria a Tigres de la UANL en la edición número 123 del clásico del futbol regiomontanto, al imponerse al anfitrión Rayados de Monterrey, con lo cual el entrenador uruguayo Diego Alonso está con la soga al cuello.
Zelarayán aprovechó un balón rebotado por el portero Marcelo Barovero para rematar e inaugurar el marcador en el minuto 69, en tanto Gignac hizo suyo un tiro de esquina por izquierda para anticiparse y de cabeza hacer el remate por abajo y cruzado, para el 2-0 al 83.
Tigres llegó a cuatro victorias por cinco empates y dos derrotas, para llegar a 17 puntos, mientras Rayados sufrió su sexta derrota por una igualada y cinco triunfos, y se queda con 16 unidades en la tabla general.
Ambos equipos, que están casi en la mitad de la tabla, ofrecieron algo de buen futbol, pero más bien exhibieron prudencia y se anularon por falta de creatividad ante la ausencia de mayor calidad individual y colectiva.
Un sonoro abucheo emanó de un público local molesto por la derrota sufrida en casa y esta derrota vuelve a poner al estratega uruguayo Alonso en el cadalso.
ES DE INTERÉS
Xolos rescata empate en casa frente a Tigresç