Las autoridades policíacas de Nuevo León mantienen abiertas varias líneas de investigación por el asesinato de Alicia Díaz González, periodista colaboradora del diario El Financiero, ocurrido el jueves en el interior de su domicilio.
En un comunicado, se informó que elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recaban evidencia científica que lleve a la captura de el o los implicados en el homicidio de la comunicadora. Es la quinta periodista asesinada en lo que va del 2018.
De acuerdo al parte policial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Díaz González fue encontrada sin vida por unos de sus hijos en su domicilio ubicado en la colonia del Paseo Residencial, en esta ciudad: La víctima presentaba heridas punzocortantes en el cuello y en la nuca.
En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhortó a las autoridades encargadas de la investigación de este crimen a realizar las diligencias oportunas y exhaustivas para esclarecerlo y que no quede impune.
Añadió que “este organismo dará puntual seguimiento a este hecho, pues se trata de una periodista, profesión que junto con las personas defensoras de derechos humanos representan ejercicios profesionales que de acuerdo a los protocolos se debe dar un seguimiento especial”.
Por su parte, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño Villarreal, lamentó el crimen y demandó a la autoridad una “investigación exhaustiva pero sobre todo efectiva que lleve al esclarecimiento del crimen”.
“Lamento profundamente el clima de riesgo que enfrentan las mujeres periodistas, las defensoras de los derechos humanos, madres de familia, esposas e hijas del país; por lo que nos solidarizamos y reiteramos nuestra condena ante cualquier acto de violencia en contra de las mujeres”, estableció.