Abren proceso a piloto del globo que se desplomó en Teotihuacán
Daniel "N" fue vinculado a proceso por los posibles delitos de homicidio y lesiones; juez le dictó prisión preventiva
Daniel “N”, el piloto del globo aerostático que colapsó al finalizar un viaje en Teotihuacán, estado de México, el pasado 1 de abril, fue vinculado a proceso por los posibles delitos de homicidio y lesiones.
El proceso en contra del joven se abrió días después de que Regina, la menor de edad y única sobreviviente del incidente, fue dada de alta tras pasar varios días hospitalizada debido a las lesiones que sufrió.
La Fiscalía del Estado de México informó que Daniel “N” fue vinculado a proceso durante la audiencia realizada este domingo 9 de abril, en el que el juez de control con sede en Almoloya de Juárez determinó que había los datos suficientes para ello.
De esta forma, el joven enfrentará un proceso legal por el posible delito de homicidio, en agravio de dos personas, José de 50 años y Viridiana de 39, ambos padres de la menor.
Foto: Cuartoscuro
El juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el órgano Jurisdiccional declinó competencia al Agente del Ministerio Público del fuero federal, por tratarse de hecho de su competencia.
A un día del incidente, autoridades mexiquenses informaron que Regina, de 13 años de edad, sufrió quemaduras de segundo grado, fractura del húmero derecho y politraumatismo, por lo que requirió cirugía.
Luego de varios días internada en el Hospital del Niño en Toluca, estado de México, la menor fue dada de alta el pasado 4 de abril, aunque seguirá bajo tratamiento médico.
En el caso de Daniel “N”, fue detenido un día después del incidente tras ser localizado en un hospital en el estado de Hidalgo, en el que recibía atención médica por las quemaduras que sufrió derivado del colapso del globo.
ES DE INTERÉS |
Dan de alta a menor que cayó de globo aerostático en Teotihuacán