Líderes de los transportistas y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) acordaron una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, y cancelar la movilización que harían hacía Reforma.
Durante su protesta en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el director de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, tuvo un primer acercamiento con los inconformes a quién les propuso abrir una mesa de diálogo.
“Vamos a abrir la mesa con la secretaria de Gobierno y va a estar el secretario de Movilidad. Solo aceptamos abrir la mesa de diálogo y siempre ha habido apertura”, declaró a medios de comunicación.
Augusto Morales detalló que en el encuentro estarán presentes los líderes de la Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), así como el titular de esta dependencia, Andrés Lajous.
Por su parte, Francisco Carrasco, líder de los transportistas, mencionó que se dijo que en próximos días podrían tener una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, líderes y autoridades ingresaron al edificio del gobierno capitalino, donde se lleva a cabo una reunión.
Los concesionarios piden al gobierno capitalino un incremento de al menos dos pesos a la tarifa, que cada uno determine si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades, así como no ser integrados a la tarjeta de prepago, cuyos recursos maneje la administración local. NM
ES DE INTERÉS