Abren expediente a México por cánticos de aficionados
Volvieron a aparecer los cánticos homofóbicos y la FIFA ya alista una nueva sanción contra México
La afición mexicana no pudo soportar ni un partido sin lanzar sus cánticos homofóbicos, por lo que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya abrió una investigación contra México.
Durante el partido debut de la Selección Mexicana contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022, se hicieron presentes los famosos gritos discriminatorios en las porras que apoyaron a México.
Sin embargo, contrario a lo que ocurría en encuentros anteriores, la afición mexicana no lanzó sus cánticos homofóbicos en contra del portero rival, sino que los dirigieron hacia la porra de Polonia.
“El que no brinque es un polaco maricón”, entonaron en repetidas ocasiones los mexicanos durante el encuentro que quedó cero a cero y que hizo sufrir demás a todo México.
De acuerdo con la FIFA, el comportamiento de los seguidores del “Tri” representa un acto de “discriminación” y es inapropiado, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se encuentra dando seguimiento al tema.
Aunque la FIFA no ha indicado las represalias que tomará contra México, se pronostica una nueva sanción económica a la FMF.
Las contradicciones de la FIFA
Han sido diversas las personalidades que cuestionaron a la FIFA por “cerrar los ojos” ante la violación a los derechos humanos en tierras mundialistas; algo que el gobierno de Qatar calificó como una campaña de desprestigio en su contra.
Vale la pena recordar que las relaciones extramaritales u homosexuales están prohibidas en Qatar y violar la ley puede terminar en castigos que van desde latigazos, cárcel o la muerte, según información de la organización en defensa de los derechos LGBTIQ+, Human Dignity Trust.
Pero el caso de México no es el único, en el partido inaugural la afición ecuatoriana lanzó una porra similar dirigida a Chile, selección con la que tuvieron un enfrentamiento que exigía la descalificación de Ecuador por el caso Byron Castillo.
Ecuador como México están bajo investigación de la FIFA, pero a pesar de que en el artículo 13 de su código disciplinario se establece que cualquier “acción o palabras discriminatorias (...) será sancionada con una suspensión que durará al menos 10 partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”, que para este caso podría ser una millonaria multa.
SIGUE LEYENDO
Confiscan en Qatar bandera de Pernambuco al pensar que es LGBT+
Messi y Ochoa, los contrastes de la jornada 3 en Qatar 2022