Abren en CDMX centros de acopio para damnificados de Tabasco
Habrá centros de acopio instalados en las explanadas de 15 alcaldías, así como en el edificio del Gobierno de la CDMX, en las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza
El Gobierno de la Ciudad de México instaló centros de acopìo para ayudar a la población afectada por las inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas, los cuales estarán abiertos a partir de este martes 10 de noviembre.
La Secretaría de Gobierno de la CDMX indicó que habrán centros de acopio en las explanadas de 15 alcaldías – excepto en Benito Juárez, cuya localización aún está por confirmar – así como en la arcada del edificio del Gobierno local, en las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza.
De acuerdo con la dependencia los centros estarán abiertos a partir de este martes 10 de noviembre en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Podrán donarse artículos de primera necesidad, como lo es agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.
Además de artículos para higiene personal, como jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y para bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquitos.
También se puedan donar artículos de limpieza, como detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas, jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.
Se requieren también artículos para primeros auxilios, como lo son alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetros, tijeras, bandas elásticas, entre otros.
El Gobierno de la Ciudad de México refirió que los centros de acopio para apoyar a los damnificados en Tabasco y Chiapas se mantendrán hasta que la emergencia finalice.
El 7 de noviembre el gobierno capitalino envió a Tabasco brigadas para desazolvar y desalojar zonas inundadas a Villahermosa y Jalpa de Méndez.
En una tarjeta informativa se indicó que desde el 31 de octubre se informó sobre el envío de un grupo de 19 operadores con tres equipos hidroneumáticos, dos camiones Hércules, una camioneta tipo estaquitas y un vehículo tipo Pickup del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para apoyar a las comunidades afectadas. CJG
ES DE INTERÉS |