Al punto de las 11 de la mañana de este lunes, comenzó la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso que involucra a titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
La Corte debatirá los amparos de Laura Morán Servín, de 94 años de edad, que tiene en su contra una orden de aprehensión por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal de la República.
La mujer fue la pareja sentimental de Federico Gertz durante 52 años. Mientras que su hija, Alejandra Cuevas Morán, permanece encarcelada desde el año pasado por esta misma acusación.
El proyecto realizado por el ministro Alberto Pérez Dayán podría ser aprobado con una mayoría simple, es decir, con seis de 11 votos favorables de los ministros.
El ministro Pérez Dayán propone otorgar un amparo sobre las denunciadas, con lo que los tribunales involucrados en la evaluación del asunto deberán reponer el proceso.
‘Velada’ por liberación de Cuevas Morán
En este contexto, ayer domingo la excuñada de Alejandro Gertz Manero, Laura Morán Servín, solicitó a la SCJN, resolver con apego a la verdad el caso en el que ella y su hija son acusadas de homicidio por omisión.
“No estamos pidiendo una cosa mal, no estamos pidiendo una cosa injusta, estamos pidiendo la verdad […] Mi caso ni me importa, a mí lo que me importa es mi nena […] Cómo se han portado con ella, cómo la quieren ahí en la cárcel, es una maravilla de mujer”, dijo expresó Morán Servín.
El mismo día, Alonso, Ana Paula y Gonzalo Castillo Cuevas, hijos de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, realizaron una velada afuera de la sede de la SCJN por la liberación de sus familiares. DJ
ES DE INTERÉS |
Gertz Manero confirma veracidad de los audios
Fiscal Gertz Manero denuncia “extorsión mediática criminal”
Destapan propiedad de Gertz Manero con vista a Central Park en NY
Hija de Rosario Robles denuncia a Gertz Manero ante la FGR