A cuatro meses del homicidio de Antonio Monroy en las instalaciones del restaurante La Polar, los familiares del comensal y la representación legal del comercio llegaron a un acuerdo conciliatorio.
El abogado de la familia Monroy, Daniel Arellano, indicó que continuará el proceso legal en contra de Sergio “N” y Gustavo “N”, exjefe de seguridad y exguardia de La Polar que presuntamente estuvieron involucrados en el crimen.
En relación a la responsabilidad del restaurante, los familiares de Antonio Monroy decidieron ya no continuar con ninguna acción legal en su contra.
A pesar de las declaraciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respecto a que La Polar no volvería a abrir sus puertas; el abogado Salvador Martínez afirmó que el restaurante podría abrir pronto.
PUEDES LEER: Liberan a detenido por homicidio de un hombre en La Polar
El abogado recalcó que están esperando que la alcaldía Cuauhtémoc levante la clausura del establecimiento; lo que permitirá el regreso de casi 200 trabajadores a sus empleos.
Respecto al acuerdo conciliatorio, ambas partes decidieron no hacer público el monto fijado; aunque sí confirmaron que La Polar se incrementó a reforzar sus medidas de seguridad, además de impedir el regreso a trabajar a los empleados que participaron en la agresión contra Antonio Monroy.
En cuanto a la investigación por el crimen, la familia Monroy confía en que la Fiscalía capitalina pueda solicitar un par de órdenes de aprehensión más contra el personal que participó en la agresión del pasado 8 de enero. EJ
SIGUE LEYENDO
A proceso el segundo involucrado en homicidio en La Polar
Vinculan a proceso a perito de la CDMX por caso «La Polar»