Michael Vitaliano y Edward V. Sapone de la firma de abogados Sapone & Petrillo, que defendieron a una implicada en el caso de la secta NXIVM, serán quienes llevarán la defensa en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos.
Vitaliano es un abogado experto en litigios de casos federales de delitos de “Cuello Blanco”; también trabajó en la Oficina de Investigaciones de Narcóticos, sobre todo en lo que respecta a la distribución de narcóticos en Staten Island.
El abogado obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Brooklyn en 2015.
Por otra parte, Edward V. Sapone fue el defensor de la actriz Nicki Clyne, esposa de la también artista Allison Mack, quien confesó haber sido parte de NXIVM, una secta de trata de personas.
Sapone ha obtenido absoluciones en tribunales federales para clientes acusados de fraude multimillonario, estructuración de transacciones financieras, conspiraciones, tráfico de estupefacientes a gran escala, toma de rehenes, secuestro y contrabando de extranjeros.
El abogado también tiene experiencia con casos de tráfico de drogas y fue presidente de la Asociación de Abogados de Crímenes de Nueva York.
También recibió una mención de honor del presidente del condado de Queens (2009) y de un asambleísta del estado de Nueva York (2011), y una proclamación de honor de un senador del estado de Nueva York (2010 y 2014). NR
ES DE INTERÉS |
Contradicciones del gobierno por investigación de Cienfuegos
Cienfuegos es trasladado a prisión federal de Nueva York
Landau sabía de la investigación contra Cienfuegos ¡desde 2019!