Abogados de Biden encuentran segundo lote de documentos clasificados
Los demócratas resaltaron las diferencias entre los documentos clasificados en una oficina privada y los más de 160 ultra secretos hallados en la residencia de Donald Trump
Un nuevo lote de documentos fue descubierto en las oficinas de la Casa Blanca, según informó la cadena NBC y aunque se encontraron fuera del despacho de Joe Biden, se suman a los hallados en noviembre pasado con la leyenda de clasificados.
Fuentes anónimas confirmaron a la cadena televisiva que tras el primer descubrimiento, los colaboradores del presidente comenzaron una búsqueda exhaustiva por la Casa Blanca, dando como resultado el segundo lote de documentos encontrado hasta el momento.
No está claro si estos nuevos archivos son de carácter clasificado, tampoco la forma en la que se encontraron, mucho menos si este es el último hallazgo de documentos relacionados con la gestión de Joe Biden como vicepresidente de Estados Unidos.
Es preciso recordar que esta misma semana se supo sobre la existencia de 10 documentos clasificados encontrados en el Centro Penn Biden, las oficinas que el ahora presidente ocupó durante la administración de Barak Obama.
Al conocerse el descubrimiento, el vocero de la Casa Blanca confirmó que se entregaron los documentos al Archivo de la Nación y que el propio Biden estaba colaborando con la justicia norteamericana.
PUEDES LEER: ¡Súper peso! Dólar en mínimo de 35 meses, baja a 18.9750 unidades
Sin embargo, el partido republicano aprovechó el caso para acentuar sus críticas contra Joe Biden y recordarle que tras el descubrimiento que el FBI hizo en la residencia de Donald Trump en Florida, el presidente declaró:
“¿Cómo alguien puede ser tan irresponsable?, ¿Cómo es posible que eso ocurra?”: Joe Biden.
Durante su visita a México, Joe Biden declaró que los primeros documentos se encontraron dentro de una caja, en un armario cerrado y que sus abogados ya los entregaron a las autoridades; además de recalcar que desconocía el contenido de los mismos.
Respecto al nuevo lote de documentos, trascendió que fue en un sitio diferente al primero y que también ya se entregaron a funcionarios federales.
Aunque los intentos de los republicanos para equiparar este caso con el de Donald Trump, el partido demócrata resaltó las diferencias:
Más de 160 archivos ultra secretos hallados en una residencia privada del expresidente Trump; contra una decena (más lo de esta tarde) encontrados en una oficina federal y que los abogados de Biden entregaron de inmediato. EJ
SIGUE LEYENDO
Republicanos abren investigación contra Biden y su familia
Viaje de Biden a México reactiva pesquisas sobre corrupción
Departamento de Justicia investiga archivos clasificados en oficina de Biden