Abogados de Casa Blanca se asesoran en 'impeachment'

14 de Abril de 2025, 17:02

Abogados de Casa Blanca se asesoran en ‘impeachment’

Aunque ven improbable que el presidente de EU sea castigado, reconocen que indagan procesos

AFP_Trump
Foto: AFP

Redacción ejecentral Los asesores legales del presidente Donald Trump en la Casa Blanca han comenzado a buscar a expertos para obtener información sobre el proceso de impeachment para prepararse para la posibilidad de que el republicano sea forzado a abandonar el cargo.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron a CNN este viernes que aunque ellos creen que la posibilidad de que Trump sea castigado es improbable, han comenzado a investigar procesos de destitución en medio de más llamadas de legisladores demócratas para acusar al presidente.

La Casa Blanca en inicio no hizo comentarios sobre esta información, sin embargo una vez publicada la nota un funcionario de la Casa Blanca negó que esto fuera cierto y señaló que los abogados de la Casa Blanca no investigan procedimientos de destitución.

Lo anterior se produce tras dos semanas de informes-bomba acerca de la gestión de Trump, a lo que se sumó el abrupto despido de James Comey y los sucesivos incidentes que provocaron una “bola de fuego” en Washington:

- El pasado lunes se reveló que Trump compartió información secreta con funcionarios rusos. El viernes se informó que durante ese mismo intercambio con líderes rusos, Trump dijo que despedir a Comey fue un"alivió" ante las presiones sobre la investigación.

- Y según un informe del martes, Trump le pidió a Comey que detuviera la investigación del FBI al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

En tanto, esta semana la representante Maxine Waters -demócrata por California- externó en una reunión a puerta cerrada de su partido, el pasado miércoles, la urgencia de eliminar a Trump, a quien los demócratas ven cada vez más como un riesgo de seguridad nacional.

Y casi a la par, el representante Al Green -demócrata por Texas- tomó la tribuna de la Cámara para hablar del impeachment, que había sonado desde la semana previa, y destacó su mención como una “posición de conciencia”.

Las discusiones legales son parte de un esfuerzo interno para reforzar la defensa legal del Presidente, mientras sigue empantanado el nombramiento de un abogado especial para continuar la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, en el Departamento de Justicia. EC

PUBLICIDAD