Abogados acusados por Ferka de sustracción de menores son declarados inocentes
Un Juez declaró inocentes a los abogados Alan Manuel Alberto González Benavides y Alfredo Herrera Ávil, acusados por la actriz María Fernanda Quiroz Gil, más conocida como Ferka, del delito de sustracción a menores
Tras ser acusados el año pasado por presuntamente emboscar a la actriz para quitarle a su hijo, los abogados de Christian Estrada no fueron vinculados a proceso por el delito de sustracción de menores
Este viernes 2 de junio, un Juez declaró inocentes a los abogados Alan Manuel Alberto González Benavides y Alfredo Herrera Ávil, acusados por la actriz María Fernanda Quiroz Gil, más conocida como Ferka, del delito de sustracción a menores.
El juez de la causa determinó dictar un auto de no vinculación, por no existir elementos de convicción para acreditar conducta delictiva alguna, aunada a la detención ilegal y arbitraria de la cual fueron víctimas tanto el modelo Christian Estrada, ex pareja de Ferka, como sus abogados, trascendiendo incluso que hubo sanciones serias contra el titular de la fiscalía que les acusó.
Los representantes jurídicos fueron acusados por supuestamente haber emboscado a la actriz a finales de noviembre del año pasado, junto con su ex pareja y padre de su hijo, Christian Estrada, para raptar al menor, por lo que fueron denunciados ante las autoridades por el delito de sustracción de menores.
En una audiencia de control, llevada a cabo el pasado 29 de noviembre de 2022, un Juez de Control ya había calificado de no legal la detención que se les realizó cuando fueron acusados por la conductora, y los defensores obtuvieron su libertad tras ese veredicto. Actualmente se encontraban en el proceso judicial que determinaría si se iban a juicio o eran declarados inocentes.
La acusación se dio a finales de noviembre de 2022, cuando la actriz y conductora María Fernanda Quiroz Gil denunció que el modelo Christian Estrada se había llevado al menor a través de mentiras y haciendo uso de la violencia.
La actriz señaló que se había citado con su expareja para que éste viera al niño en una plaza comercial en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, luego de que él la acusara de que no lo podía ver. Sin embargo, presuntamente, él la emboscó junto con otro hombre para llevarse al menor.
La conductora acusó a través de sus redes sociales que Estrada llegó con un presunto abogado llamado Alan para llevarse a su hijo con la justificación de que tenía derecho a hacerlo por ser su padre.
Además, Quiroz Gil dijo que el hombre que acompañaba a Estrada se hizo pasar por un agente del Ministerio Público y la agredió físicamente, por lo que visiblemente afectada pidió ayuda a los policías de la plaza comercial, quienes detuvieron a su expareja cuando huía con su hijo en el elevador del centro.
Quiroz acusó a Estrada y a sus dos representantes jurídicos de tres delitos: sustracción de menores, usurpación de funciones y de violencia contra ella.
Tras la denuncia, ambos defensores fueron detenidos por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Según los abogados imputados, Alan Manuel Alberto González Benavides y Alfredo Herrera Ávila, su detención fue ilegal y arbitraria; y señalaron que no existe el delito de sustracción de menor agravado en grado de tentativa por parte de ambos, ya que jamás intentaron llevárselo.
Dijeron que solo acompañaron a Estrada el día que ocurrieron los hechos, quien en todo momento tuvo al menor en sus brazos bajo su legítima custodia, porque no existe una resolución judicial de guardia y custodia del menor a favor de ninguno de los dos progenitores, por lo que ambos pueden tenerlo.
También mencionaron que tampoco existe el delito de violencia familiar cometido por el modelo, porque no hay pruebas que puedan comprobar esa conducta delictuosa y solo es una acusación verbal de la conductora.