Abogado revela que Emilio Lozoya ha recibido amenazas en prisión
El abogado Miguel Ontiveros dijo que entre las medidas que se adoptaron para procurar su seguridad de Lozoya está la de portar chaleco antibalas
La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, teme por su vida, y que ha recibido amenazas de muerte dentro de reclusorio Norte, donde se encuentra detenido.
El abogado del exservidor público, Miguel Ontiveros, declaró en entrevista para Milenio que tras las amenazas de muerte se le han restringido sus actividades y aumentado su seguridad.
El litigante dijo incluso que entre las medidas que se adoptaron para procurar su seguridad dentro del penal de la Ciudad de México está la de portar chaleco antibalas; lo que se suma a una videovigilancia personal permanente.
“Ha sufrido amenazas, tiene ya una amenaza documentada amenaza de muerte, desde esas fechas tiene un equipo de seguridad con restricciones muy fuertes a su libertad, usa chaleco antibalas, está con cámaras todo el día”, detalló.
Aseguró que el proceso no ha sido fácil para él, pues en la búsqueda de agotar hasta la última instancia la vía del acuerdo reparatorio, su salud y la de su familia ha mermado.
No es culpable
Sobre el proceso que lleva en contra, el abogado cuestionó su estancia en la cárcel, ya que, dice, han presentado todas las pruebas requeridas a su favor; además de que la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex han aceptado la suma para llegar a la reparación del daño, del cual aún no se declara culpable.
“No entendemos por qué a más de un año que el Consejo de Administración de Pemex aprobó los montos de reparación de caso por los dos casos que señalamos, Odebrecht y Agronitrogenados, aprobó por unanimidad, y redactamos los acuerdo en marzo pasado”, dijo.
Empero, se dijo optimista y confiado en que la fiscalía y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su política anticorrupción permitan la libertad de su cliente. En ese sentido, insistió en que llamen a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto desde las oficinas de la FGR en España, donde actualmente reside. DJ
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |