Xavier Oléa, aún abogado de Rosario Robles Berlanga, negó que el equipo legal que defiende a la exfuncionaria federal haya recibido algún tipo de presión para dejar el caso, luego que este viernes se anunció que la relación entre ambas partes no continuaría debido a cuestiones económicas.
La ex integrante del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto deberá nombrar a otros abogados, sin embargo, Olea negó en entrevista para Milenio que la causa haya sido un factor externo.
“Respeto mucho al Poder Judicial, simple y sencillamente llegamos a un acuerdo de que ya no podíamos mantenernos” dijo sobre la reunión que sostuvo el equipo legal con Robles Berlanga.
Este viernes, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados emitieron un comunicado anunciando que dejarán de representar a la extitular de Sedesol y Sedatu debido a la precaria situación económica de la imputada por la “Estafa Maestra”.
Sin embargo, el litigante, quien es hijo del también ex fiscal de Guerrero, había apuntado que en este caso hubo mano negra sin especificar de quien se trataba.
ES DE INTERÉS
“Por precaria situación económica”, Robles se quedará sin abogados
Prepara UIF dos denuncias más contra Rosario Robles
Robles impugna bloqueo de sus cuentas bancarias
Defensa de Rosario Robles presenta queja ante CIDH
OT