Abogado de familiares de los 43 acusa a FGR de falta de resultados
Durante la manifestación en las inmediaciones de la fiscalía Vidulfo Rosales dijo que si en tres meses no hay avances en las investigaciones deben renunciar todos
En la Fiscalía General de la República (FGR) hay gente que no quiere que se esclarezcan los hechos ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala, aseguró Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El asesor jurídico declaró que hay intereses dentro de la fiscalía, de “funcionarios enquistados”, quienes se oponen al avance de las investigaciones. Además, apuntó que existe falta de capacidad, ya que a casi ocho años de lo ocurrido no se han cerrado líneas de investigación clave.
Como ejemplos de la “ineptitud” y obstaculización de la justicia, Vidulfo Rosales citó tres ejemplos. Uno, el asesinato de Juan Salgado Guzmán, alias El Indio, quien era uno de los líderes de Guerreros Unidos y tenía información relevante sobre el caso. Sin embargo, fue ultimado por policías ministeriales.
LEE TAMBIÉN: La Portada | Caso Ayotzinapa, ahora en manos del CJNG
Dos, el no investigar en tiempo y forma la participación de policías municipales de Huitzuco, quienes son señalados por haber retenido a estudiantes en Iguala el día de los hechos.
Y tres, el caso de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien era responsable de las indagatorias. Hay que señalar que actualmente existe una orden de aprehensión con fines de extradición en contra del exfuncionario, quien se mantiene prófugo en Israel.
Ante estas situaciones, el abogado de los familiares de los 43 advirtió que si en un plazo de tres meses no hay avances en el caso se exigirá la renuncia de todos los que trabajan en la FGR. GA
ES DE INTERÉS |
Extradición de Zerón, ‘más rápido de los que habíamos pensado’: Ebrard
Esto dice la carta de AMLO a Israel sobre extradición de Tomás Zerón