Tras una visita al penal de Apodaca Dos, el abogado del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Gabriel García Pérez, reveló que el juez consideró que había riesgo de fuga por la denuncia por el presunto desvío de recursos.
El abogado indicó que durante el debate sostenido en la audiencia del 15 de marzo, el juez consideró que existían los elementos suficientes para considerar que “El Bronco” podía escapar.
Sin embargo, García Pérez aseguró que este riesgo es falso, ya que el exgobernador ha vivido toda su vida en el estado. De esta forma, dijo, se descarta la versión de Samuel García, quien indicó que su defendido iba a “pelarse” a Tamaulipas y que fue detenido por su chofer.
A su salida de la visita al exgobernador, García Pérez indicó que todavía no se ha recibido la notificación de la audiencia que se espera se realice el próximo 11 de abril; agregó que hoy es el último día para recibirla.
El abogado se quejó por las violaciones a los derechos de “El Bronco”, ya que el juez de control se declaró incompetente para continuar con el proceso y que el juzgado federal no se ha pronunciado por el mismo.
García se rehusó a confirmar si su defendido tiene o no pasaporte y visa vigente, aunque aseguró que eso es parte de la estrategia legal que tiene.
BG
ES DE INTERÉS |
«El Bronco» debe comprobar origen lícito de arma y ganado: Samuel
Jueza admite a trámite nuevo amparo de ‘El Bronco’
Cateos en casas de ‘El Bronco’ no arrojaron nada relevante: Fiscalía