Javier Coello Trejo, exdefensor de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, recomendó a su hermano que esperara la resolución de dos amparos, para presentarse con las autoridades, pero debido a que la familia no acató las recomendaciones éste renunció a la defensa, porque “hubiera sido diferente presentarse con un amparo”.
Así el abogado también afirmó la versión de que su representada no fue capturada, sino que se pactó la entrega con un subsecretario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, “no es justo que le mientan a la Procuradora”.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio, para Estrictamente Personal, Coello Trejo señaló que Mónica García Villegas lo llamó por teléfono para decirle que iba a entregarse, “yo le dije que estaba muy mal porque teníamos dos amparos por resolverse”.
Además de esperar la resolución de dos recursos de amparo la estrategia de la defensa incluía que el dinero de la recompensa por su captura fuera donado a las víctimas y que los terrenos aportaran a un fideicomiso para contribuir a la reparación del daño.
El abogado señaló que el hermano de la directora del Rébsamen le comentó, el pasado jueves, que había hablado con un diputado federal que lo llevó a la Secretaría de Gobierno capitalino, ahí habló con un subsecretario, quien le señaló que Villegas debía entregarse y “que los amparos se iban a perder”.
El abogado Coello Trejo también desmintió las versiones de que al interior del Colegio se haya construido incluso un jacuzzi, y dijo que lamenta la politización y mediatización del caso.
NR
ES DE INTERÉS |
Dan prisión preventiva a dueña del Rébsamen; enfrenta homicidio culposo
Directora del Colegio Rébsamen no se entregó, fue capturada: PGJCDMX
Defensa de directora de Rébsamen contradice a PGJCDMX: ella se entregó