El abogado de Belinda, José Luis Nazar, negó que exista una orden de aprehensión contra la cantante, aunque reconoció que sí existen averiguaciones previas en contra de la intérprete.
Nazar asegura que ambas averiguaciones son por los supuestos delitos de defraudación fiscal y el haber ocultado la contabilidad.
Señaló que los temas pendientes con la Secretaría de Hacienda siguen en investigación y están en manos de un juez y del ministerio público.
Niegan amparo a Belinda
El juez décimo cuarto de distrito de amparo en materia penal negó la suspensión definitiva a la cantante Belinda contra cualquier orden de aprehensión por lo que la PGR podría ejecutar una orden de aprehensión por presuntamente ocultar su contabilidad fiscal de 2012.
El diario El Universal señala que Belinda Peregrin Schull tramitó el amparo 575/2016 contra cualquier orden de aprehensión en su contra, debido a que desde hace dos años la PGR ha intentado conseguir una orden de captura para la cantante por evasión fiscal correspondiente al año 2012.
El delito por el que se le acusa no es grave, pues se castiga con 3 meses a 3 años de prisión conmutable por una multa.
La acusación contra Belinda se encuentra desde el año 2013, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera ser localizada en 3 ocasiones. Esto, debido a que la intérprete cambió de domicilio sin avisarle al SAT.