Abogado bajo sospecha
El nombre del abogado Francisco Javier Mondragón Alarcón se escuchó en varias oficinas hacendarias, por una denuncia anónima que menciona transferencias en el extranjero relacionada con Interjet y que abriría una investigación en su contra
Tómelo con reservas, pero el nombre del abogado Francisco Javier Mondragón Alarcón se escuchó en varias oficinas de las autoridades hacendarias.
Resulta que hay una denuncia anónima en la que se mencionan distintas transferencias en el extranjero que podrían estar relacionadas con Interjet, la aerolínea que pertenecía a Miguel Alemán Magnani y cuya deuda fiscal asciende a mas de 30,000 millones de pesos.
Lo que se sospecha en la UIF de Pablo Gómez y en la Procuraduría Fiscal de Arturo Medina es que podrían existir diversas anomalías con la compra-venta de las aeronaves de esta compañía, meses antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador demostrara que la aerolínea evadía el pago de las obligaciones fiscales.
Dicen los que saben que las autoridades investigarán si parte de estos millonarios recursos se transfirieron a terceros en paraísos fiscales de Europa, por lo que no se descarta indagar al abogado Mondragón.
No le extrañe que los corporativos que tienen contratado a este abogado puedan ser llamados a comparecer para analizar si alguna de estas transacciones pertenecen a estos grupos o en verdad derivan de alguna venta de activos de Interjet.
Ya veremos si vuela esta indagatoria para que el fisco recupere millones de pesos que bien podrían utilizarse en programas sociales.