La salud de Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, no ha mejorado desde su ingreso al hospital, así lo dio a conocer el abogado Gabriel García Pérez, quien detalló que, por el contrario, el estado del exgobernador de Nuevo León ha empeorado.
En el Hospital Universitario, en el cual se encuentra internado el exmandatario, se le reporto como “paciente de alto riesgo”, compartió el abogado.
Al respecto, externó que el estado de salud de Rodríguez Calderón es “muy delicado, muy débil”. Indicó que tanto él como su familia lo han visitado y han notado lo “cansado” que está.
Gabriel García recordó que ya es un mes el que el exgobernador de Nuevo León tiene en el hospital ubicado en Monterrey, en el cual se le han practicados tres operaciones después de que se le detectaron tumores.
TE INTERESA: López Obrador defiende a Rodríguez Calderón
Hay que señalar que la última operación se le realizó de emergencia el sábado pasado, después de que, tras un estudio que se le hizo por un dolor abdominal, se comprobó que se había zafado una de las grapas con las cuales se le había unido el intestino.
Sobre la última actualización, el abogado refirió que la situación de Rodríguez Calderón es delicada y que desde el fin de semana no ingiere alimentos. Por ahora, añadió, se le alimenta a través de una sonda nasogástrica.
Ante este panorama, Gabriel García apuntó que se podría volver a solicitar que el exmandatario sea trasladado a un hospital privado en el cual reciba mejor atención. Cabe recordar que la vez anterior, se le negó esta posibilidad debido a que, aseguraron las autoridades, con la atención del Hospital Universitario era suficiente. GA
ES DE INTERÉS |
Rodríguez Calderón busca amparo por caso Ecovía
Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ es llevado al hospital