El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, se reunió con los principales banqueros de México para exponer las directrices de la política económica de México para el siguiente año, con el paquete económico para 2023.
Afirmó, en una reunión con la Asociación de Bancos de México (ABM), que será un proyecto que mantendrá la “prudencia”.
En conferencia, luego de la reunión del Comité de ABM, Daniel Becker, presidente del organismo, dijo que “lo están preparando, lo que sí dijo el secretario es que podemos esperar buenas noticias y que sea un crecimiento más alentador”.
Por su parte en conferencia de prensa el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez-Ostos, aseguró que es “un mensaje importante del secretario es que en el diseño del paquete económico lo importante al final es mantener la prudencia realmente en un entorno global adverso”.
“Independientemente de quien esté en el gobierno, la consistencia en la conducción de la política fiscal, y en ese caso la disciplina (es lo importante al diseñar el paquete económico)”, acotó el vicepresidente de la ABM.
Recientemente, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que tiene planeado entregar al Congreso de la Unión el próximo paquete fiscal 2023 para el próximo lunes 5 de septiembre. Cabe señalar que, según las estimaciones de la SHCP, México tendrá un crecimiento de 2.4 por ciento a finales de 2022. DJ
ES DE INTERÉS |
Banxico advierte un pico más alto en la inflación durante el tercer trimestre