ABM tras fallas en cajeros automáticos: “son cosas que pasan”

30 de Noviembre de 2024

ABM tras fallas en cajeros automáticos: “son cosas que pasan”

BBVA

CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- Este lunes BBVA, presentó su nuevo logo de manera oficial, el cual fue inspirado en el creciente entorno digital en el que la empresa se desenvuelve actualmente. En imagen la Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma con la nueva imagen del banco. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

/

Rogelio Morales/Rogelio Morales

CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- Este lunes BBVA, presentó su nuevo logo de manera oficial, el cual fue inspirado en el creciente entorno digital en el que la empresa se desenvuelve actualmente. En imagen la Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma con la nueva imagen del banco. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación dijo que “los sistemas no tienen palabra de honor"

La Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que las fallas en los cajeros “son cosas que pasan”.

Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM consideró que las fallas como las de BBVA el domingo pasado, que dejó a millones de usuarios sin poder hacer operaciones; así como usar su aplicación o los cajeros automáticos durante más de 20 horas, ocurren como fallas en los sistemas.

“Los bancos hemos sido de los que hemos participado con mayor profundidad en generar infraestructura. Sucede que cuando se pone una nueva versión de actualización en los sistemas, es muy común que esto suceda”, dijo Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM.

Agregó que “los sistemas no tienen palabra de honor y por más que uno haga pruebas ya los bancos somos de cierto tamaño que se vuelve complicado”.

Destacó que “no es con la intención de afectar y siempre se hacen pruebas iniciales”; y agregó que es un tema que sucede y la tecnología en ese sentido no tiene palabra de honor”.

El pasado domingo, cientos de usuarios de la aplicación móvil, cajeros e incluso a la hora de pagar con tarjeta, denunciaron las fallas del sistema de la entidad financiera.

El director de Comunicación del BBVA, Jorge Terrazas, informó que la caída de todo el sistema del banco se debió a la actualización del mismo; previendo el aumento de transacciones de finales de año. DJ