Al considerar que se trata de una decisión de Citigroup que no es aislada y que se ha tomado en varios de los países en donde tiene presencia, la Asociación de Bancos de México (ABM) aseveró que no existe preocupación por el anuncio de la venta de Citibanamex.
La organización refirió que la empresa estadounidense de servicios financieros puso en marcha esta estrategia para enfocarse en el mercado corporativo y en la banca de inversión, por lo que se desprenderá de los bancos que ofrecen banca de consumo y empresarial.
“Es importante tener claro que Citi ha definido desde hace años o meses” modificar su presencia en el mercado, acotó Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, quien añadió que en 13 países ya se implementó este cambio. Al respecto, recordó que “ya habían anunciado que lo harían en todo el mundo”.
LEE TAMBIÉN: Citigroup dejará de tener banca de consumo y PyMes en México
El representante de la organización bancaria externó que no tienen “absolutamente ninguna preocupación de lo que pase hoy con Citibanamex”. Y agregó que se trata de la venta de una institución completa, la cual se encuentra con licencia y con actividad actual.
Por otro lado, indicó que tampoco existe incertidumbre por quien adquiera a Citibanamex, toda vez que “hay reglas muy claras”, las cuales deben de cumplirse para poder hacer la compra de dicho banco.
Fue el pasado 11 de enero que Citigroup dio a conocer, a tevaés de Jane Fraser, directora ejecutiva, que pondría a la venta a Citibanamex, el cual adquirió en 2001. Esto se hace para simplificar la empresa y enfocarse en las fortalezas y ventajas competitivas con las que cuenta, enfatizó la representante. GA
ES DE INTERÉS |
Banorte, el mejor posicionado para comprar Citibanamex: BofA
Confirma Javier Garza interés por comprar Citibanamex