Con el objetivo de supervisar los trabajos de limpieza y reconstrucción en Acapulco después del huracán “Otis”, la presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se reunió con autoridades federales y estatales.
Abelina López Rodríguez participó en la reunión junto a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda. Durante el encuentro, se analizaron los avances en las estrategias de reactivación del municipio y el apoyo a las familias afectadas por el huracán “Otis”.
En el Centro de Mando, también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otras dependencias que han colaborado desde el inicio de la contingencia.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno enfocaron sus esfuerzos en las tareas de limpieza y las acciones para garantizar la salud pública. Funcionarios del Gobierno Municipal de Acapulco presentaron un informe sobre las brigadas desplegadas en los siete puntos asignados al Ayuntamiento de Acapulco.
Asimismo, la presidenta Municipal destacó que, a poco más de mes y medio del huracán “Otis”, los esfuerzos en limpieza y recolección de residuos sólidos han mejorado la imagen de la ciudad, marcando así el camino hacia la recuperación de Acapulco.
De manera coordinada con otros niveles de gobierno, el Gobierno Municipal de Abelina López trabaja intensamente para mejorar la imagen turística y urbana del puerto.
SIGUE LEYENDO |
Abelina López lidera plan comunitario para limpiar las playas de Acapulco