Abaten a ‘Matamba’, fugado en marzo de cárcel de Bogotá
El hombre murió tras un enfrentamiento armado en el norte de Colombia, presumió el presidente colombiano Iván Duque
El presidente colombiano, Iván Duque anunció en un breve mensaje que el presunto miembro del clan del Golfo fugado en marzo de 2022, fue abatido por la policía de Colombia.
Tras poco más de dos meses de búsqueda, los uniformados abatieron a Juan Larinson Castro Estupiñán en el departamento Bolívar al norte de Santander, Colombia; presumió Duque, resaltando que el hombre era uno de los más buscados en el país.
También conocido como Matamba, las autoridades colombianas tenían la sospecha de que era el enlace entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el crimen organizado colombiano.
Murió en un enfrentamiento entre civiles armados y el ejército colombiano, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
Castro Estupiñán presuntamente se fugó del penal colombiano con la complicidad de 13 guardias penitenciarios y el video de su fuga se hizo viral en redes sociales. Lo que provocó un examen de los penales en el país y la rectificación de las autoridades penitenciarias por parte de Duque.
Las autoridades colombianas capturaron a Castro en mayo del año pasado. Y lo trasladaron al penal de Bogotá para ser extraditado a Estados Unidos, donde lo buscaban por delitos contra la salud.
BG
ES DE INTERÉS |