Dos bebés de nacionalidad desconocida fueron rescatados en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de órgano, ubicado en el desierto de Arizona, informaron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Un agente consiguió localizarlos con vida gracias a la alerta de un migrante que fue arrestado el pasado jueves en la entrada de Lukeville, Arizona. Se trata de un niño de 18 meses de edad y un bebé de cuatro meses, mismo que fue localizado inconsciente y boca abajo.
De acuerdo a las primeras indagaciones, los menores de edad habrían sido abandonados por contrabandistas, mejor conocidos como polleros.
Personal médico acudió al lugar de los hechos para brindar primeros auxilios a los menores, para posteriormente trasladarlos a un hospital para continuar con su revisión. Ambos se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
“Ayer, los contrabandistas dejaron morir a un bebé y a un niño pequeño en el Desierto de Sonora. Esto es crueldad. Y es desgarrador”, manifestó el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, John R. Modlin, “la crueldad de los contrabandistas no puede subestimarse”.
Las autoridades estadounidenses no dieron a conocer ningún detalle sobre el género o nacionalidad de los rescatados, así como tampoco sobre la identidad de sus padres. Se desconoce si los contrabandistas que presuntamente los abandonaron se encuentran detenidos. RM
Seguir leyendo |
Detienen a enfermera acusada de la muerte de dos bebés
Quinta ola, la más cruel con los bebés