¡A ver una sonrisa!, ITESO desarrolla cubrebocas transparente
Con este producto, reutilizable y diseñado en México, se puede observar totalmente la cara del portador de la prenda sin correr riesgos de protección
Un grupo de investigadores del Instituto Tecnología y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), desarrollaron un cubrebocas transparente que permite ver expresiones faciales.
Miguel Huerta, catedrático del ITESO, reveló el proyecto a través de su cuenta de Twitter y contó que el tapabocas es “tan eficiente como un N95”.
Durante la crisis sanitaria por el virus, las autoridades implementaron distintas medidas para aplanar la curva de contagio como el uso de cubrebocas, el confinamiento en casa y la sana distancia.
Con este producto, reutilizable y diseñado en México, se puede observar totalmente la cara del portador de la prenda sin correr riesgos de protección.
Huerta anunció que las patentes del cubrebocas serán para la universidad y que la comercialización del producto sea dirigida a empresas con responsabilidad social.
El líder de la creación de la prenda aseguró que tiene modificaciones notables como filtros compatibles para permitir el uso indefinido o cintas que se ajustan a la cabeza.
Asimismo, señalaron que el producto es mejor que el desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
“¡Nos gustó ver que en el MIT trabajaron en paralelo en algo similar! Pero he de decir, que las innovaciones que trae el nuestro (para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros) no las tiene éste. Esta vez en Mx le ganamos al MIT en la sana competencia“, escribió.
(Con información de Sopitas)