Redacción ejecentral
Científicos de la Universidad de Harvard afirmaron al periódico británico “The Guardian” esta semana que su equipo está a tan solo dos años de resucitar algunos rasgos del ADN del mamut, que se extinguió durante el último periodo glacial.
Su objetivo es crear un embrión a partir de un híbrido del mamut lanudo o mamut de la tundra y de su más cercano pariente vivo, el elefante asiático.
“Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido de elefante-mamut”, declaró el investigador George Church. “De hecho, sería más como un elefante con un número de rasgos de mamut”.
Church había informado al “Huffington Post” el año pasado que el proceso requiere tomar ADN de los restos de mamut que se mantienen congelados en la tundra, y luego ‘rebanar’ el ADN dentro del genoma de un elefante asiático. Las especies están tan íntimamente relacionadas que serían capaces de procrear si ambas estuvieran con vida, señaló el científico.
El proyecto ha recibido una cantidad considerable de críticas, incluyendo las de ecologistas que lo llaman un “truco sucio”, y que consideran que la idea de “revivir” es una manera de desviar la atención de los esfuerzos para preservar las especias que siguen vivas. Church, por su parte, ha aclarado que sus esfuerzos podrían mejorar la conservación de los elefantes asiáticos en peligro de extinción, modificándolos para que se adapten mejor al frio- por lo tanto, permitiéndoles expandir su territorio. Con información del Huffington Post, AS.