A un mes de la captura de Ovidio, militares se despiden de Jesús María
Continuarán las labores de vigilancia pero de manera más discreta; militares se despidieron de la población de Jesús María
En una ceremonia realizada en un Jardín de Niños, los militares desplegados en Jesús María, la comunidad en la que detuvieron a Ovidio Guzmán, se despidieron de sus pobladores.
A un mes desde la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los militares y las autoridades del plantel educativo realizaron una ceremonia cívico-militar para firmar la retirada de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los militares hicieron entrega de una bandera y obsequios a maestras y maestros, además de repartir dulces a los escolares.
Recalcaron que su llegado generó desconfianza al inicio, pero con el paso de los días hubo mayor participación y cercanía con los elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y Sedena desplegados en Jesús María, Culiacán.
El evento contó con la participación de Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, quien destacó que los estudiantes contarán con un espacio seguro y digno, toda vez que las actividades escolares se han regularizado.
“Las actividades de labor social temporalmente terminan aquí, pero continuamos realizando labor social en otros municipios”, indicó el teniente coronel Adán Landeros Espinoza.
Así, entre convivencia y leyendo los mensajes de despedida de los alumnos, los militares levantaron el campamento instalado en el Palacio Municipal, aunque resaltaron que mantendrán las labores de vigilancia, pero de una manera más discreta. EJ (Con información de Excélsior)
SIGUE LEYENDO
Ovidio Guzmán se disculpa con pobladores de Jesús María
Periodistas denuncian agresiones durante operativo para detener a Ovidio