A un mes de que el huracán ‘Otis’ golpeara el puerto de Acapulco en Guerrero, aún hay 31 personas desaparecidas, según declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves, en su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer que las personas desaparecidas siguen en búsqueda por parte de la Marina.
“Sigue la búsqueda de desaparecidos; hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar, y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”, detalló al respecto.
“Vamos a estar informando a los familiares de las víctimas, a los familiares de desaparecidos se les está atendiendo, ellos están participando junto con la Marina, la Armada, en la búsqueda de sus familiares”, dijo López Obrador.
Asimismo, el mandatario destacó que la recuperación de las zonas afectadas por ‘Otis’ en Guerrero está avanzando; “se está regresando a la normalidad poco a poco”, dijo.
Respecto al sistema eléctrico, el mandatario aseguró que “se ha avanzado muchísimo, ahí si ya prácticamente, bueno en restablecimiento de toda la energía eléctrica está al 100 y muy cerca de lograr que tengan conectividad todas las viviendas”.
“Hay como un 68% de la energía que se consumía antes del huracán, porque obviamente hoteles y otros negocios todavía no han podido levantarse, rehabilitarse”, detalló.
Esta semana, el Gobierno federal entregó 32 mil apoyos por familia para limpieza, y tras la jornada de este jueves, entregará otra cantidad similar, hasta llegar a las 250 mil familias que necesitan atención en Guerrero.
agv
Puedes leer:
Primero Paulina, ahora Otis; Acapulco pierde, pero puede ganar
Gobierno intensifica campaña de manejo de desechos tras Otis