Luego del asesinato de la activista Samantha Fonseca el pasado 14 de enero, surgieron cuestionamientos sobre su visita al Reclusorio Varonil Sur de donde salía cuando fue atacada.
De acuerdo con lo detallado tras el hecho, Samantha visitaba a un reo, quien presuntamente era su pareja sentimental, identificado como Daniel Talavera, alias “El Carnes”.
Sobre este sujeto, se conoce que tiene 31 años de edad y es oriundo de Puebla, lugar donde fue detenido el 8 de mayo de 2020 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Asimismo, se supo entonces que Talavera pertenecía a la banda criminal “La Mafia de Analco”, dedicada al narcotráfico en Puebla.
Al momento de su detención, “El Carnes” llevaba consigo 44 envoltorios plásticos con polvo blanco, con características de la cocaína, dos teléfonos celulares y 420 pesos en efectivo.
La activista fue atacada premeditadamente luego de visitar a Talavera; se sabe al respecto que Gómez Fonseca había recibido amenazas de internos de la Zona Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla. AGV
Puedes leer:
Asesinan a activista trans Samantha Fonseca en la CDMX