El presunto agresor de Zeus, el noble perrito que fue asesinado a tiros en pleno Día del Perro al intentar defender a su humano de un sujeto armado, fue vinculado a proceso por la probable comisión del deluto de maltrato animal.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el juez de control valoró las pruebas que se presentaron contra este sujeto identificado como Edgar “N”, y las consideró suficientes para abrirle el proceso en la modalidad de crueldad animal.
Durante la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló las imputaciones, tras lo cual el juzgador ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, se fijó un plazo de un mes para que las autoridades concluyan la investigació n en torno a lo ocurrido el pasado viernes 21 de julio.
De acuerdo con las investigaciones, Edgar “N” presuntamente accionó en diversas ocasiones su arma de fuego en contra del perrito Zeus, el cual quedó tendido sobre el suelo ante la mirada de su dueño.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Tolnahuác, cerca del cruce entre Eje Central y Eje 2 Norte.
La Ciudad de México cuenta con una Ley de Protección y Bienestar Animal, así como el artículo 350 Bis del Código penal que señala que los actos de maltrato animal o crueldad serán sancionados con hasta dos años de prisión.
De igual forma, se prevé una multa de poco más de 10 mil pesos de multa. CJG
ES DE INTERÉS |
¡Maltrato animal! Joven golpea brutalmente a gato en CDMX
Identifican a agresor del perrito «Docky»; el lomito ya está a salvo
Detienen a agresoras de Valentín, perrito quemado por robar un huevo