Un juez de control vinculó a proceso a los policías Sergio “N” y Leonardo ”N”, pertenecientes al municipio de Nezahualcóyotl, acusados de disparar contra civiles en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la continuación de la audiencia celebrada en salas del Poder Judicial de la Ciudad de México al interior del Reclusorio Norte, el juez fijó tres meses para el término de la investigación complementaria.
El impartidor de justicia explicó que se vinculó a proceso a los policías de Nezahualcóyotl por el delito de homicidio en grado de tentativa; sin embargo, solicitó a la Fiscalía capitalina formular una nueva imputación por el homicidio de Gabriela, joven que murió a consecuencias de las heridas de bala recibidas.
Conviene recordar que el pasado 11 de agosto los familiares de Gabriela confirmaron la muerte de la joven que estaba internada en el hospital General Gustavo Baz del municipio mexiquense.
PUEDES LEER: Noroña condena «chantaje» de Ebrard y prevé su derrota en el proceso
La muerte de la joven ocurrió dos días después de la balacera registrada en el estacionamiento del AICM y que –según versiones oficiales– inició en una persecución de los policías en Nezahualcóyotl.
Los uniformados habrían declarado que marcaron el alto a un vehículo en el que presuntamente viajaban tres personas armadas –versión ya desmentida–; por lo que comenzaron a seguirlos hasta la Terminal 2 del AICM, donde bajaron de su patrulla y dispararon en contra de los civiles.
Después de la agresión, personal de la Secretaría de Marina, del AICM y de la Policía Auxiliar detuvieron a los uniformados y brindaron apoyo a las víctimas, dos de ellas heridas por armas de los policías. EJ
SIGUE LEYENDO
Murió Gabriela, la joven herida por policías de Neza en el AICM
Dan prisión preventiva a policías de Neza por balacera en el AICM