Al encabezar una gira de trabajo en la zona oriente de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que hay muchos que quieren adelantar la sucesión de 2024 con su salida anticipada del cargo.
Luego de un inicio de año en medio del escándalo tras la aparición de una fotografía donde aparece con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de que denunciara de “narcopolítica” al exgobernador Graco Ramírez y el exsecretario de Seguridad, Alberto Capella.
“Muchos cabrones quieren que me vaya, pero no me voy a ir. Muchos narcopolíticos y la política que le ha hecho daño al estado, quiere que me vaya, pero aquí sigo firme. Que les quede clarito: a mí no me van a apantallar, ni amenazar. Por eso el estado está así en pobreza y en delincuencia organizada”, señaló.
Dijo que el exsecretario de Seguridad, desde que llegó en abril de 2014 cometió muchas irregularidades.
“Yo se lo comenté al gobernador de Quintana Roo cuando se lo llevaron para allá: ‘tenga cuidado porque este estaba metido con gente de la delincuencia organizada y pactó con ellos’. Y lo mismo que hizo aquí en Morelos lo hizo allá en Quintana Roo”, apuntó.
Señaló que el exgobernador Graco Ramírez y Capella Ibarra fueron cómplices de Santiago Mazari, “El Carrete”, líder de Los Rojos, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República que sea contundente con las investigaciones, y que la carpeta no se quede bajo la mesa. MAAZ
ES DE INTERÉS |