A medio año de su creación, Threads se queda corto
La red que fue pensada para “tumbar” los usuarios de Twitter no ha logrado los resultados esperados en su primer medio año
Desde su lanzamiento, hace casi seis meses, Threads —pensado para competir con Twitter—, ha logrado una base sólida de seguidores y patrocinadores, pero se ha quedado lejos de cumplir su promesa de convertirse en la red social de microblogging preferida.
Una de las características de esta plataforma desde su presentación fue la necesidad de contar con una cuenta de Instagram para su uso, y esta función no ha cambiado, lo que limita la suma de nuevos usuarios. Asimismo, las primeras sugerencias de otras cuentas para seguir se basan en las preferencias de Instagram. Sin embargo,esta característica no se aplica en la Unión Europea debido a su normativa para las plataformas sociales.
Hasta el momento, Threads cuenta con cerca de 160 millones de usuarios. Lejos de su explosión inicial que logró 100 millones de usuarios en sus primeros cuatro días, a lo largo de los meses siguientes, sólo ha logrado aumentar 60 millones más.
Aunado al ritmo de crecimiento de usuarios, el tiempo que le dedican también ha ido a la baja. Según datos de Exploding Topics, desde el lanzamiento de Threads hasta ahora, la cifra ha pasado de 21 minutos diarios a únicamente tres.
Lee también: Entre Twitter e Instagram, Threads busca su propia identidad
En contraste Twitter reporta 200 millones de usuarios activos diarios que le dedican 31 minutos cada día.
En cuanto al perfil de los usuarios, si bien aún no hay análisis detallados, se estima que gran parte son mujeres entre los 25 y los 30 años, ya que son el mercado principal de Instagram. Esto se puede ver en las publicaciones más frecuentes, que incluyen contenido sugerente y promocional de otras plataformas como OnlyFans.
Finalmente, el funcionamiento del algoritmo frena en muchas ocasiones la interacción y el crecimiento, ya que además de ser mayoritariamente aleatorio, limita el contenido en idiomas distintos a los del usuario; una característica que se acentúa por la poca presencia de empresas en Threads.
En conclusión, la red que fue pensada para “tumbar” los usuarios que perdía Elon Musk debido a los cambios que implementó en Twitter no ha logrado los resultados esperados en su primer medio año, y aunque sí ha logrado una popularidad considerable, no se le puede considerar una amenaza para la red de microblogging.
SIGUE LEYENDO |