Una hora antes de que comenzara la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, miles de personas ya llenaban las calles aledañas de la columna del Ángel de la Independencia.
Cortes viales y un operativo policial especial fueron aplicados a primera hora de este domingo. La primera concentración llego a las seis de la mañana en la colonia Tabacalera y poco a poco fueron llegando camiones provenientes de otros estados del país para acudir a la movilización.
Pancartas, peluches del Presidente, banderas de México, logotipos de sindicatos y partidistas adornaban el mar de gente que ocuparon la avenida Reforma.
¡Es un honor estar con Obrador! es el principal canto que se escucha en la marcha, canto de apoyo a López Obrador desde que ue Jefe de Gobierno.
En este contexto, el presidente López Obrador llega a su cuarto año de gobierno con una marcha histórica, posiblemente la última antes de dejar Palacio Nacional.
El mandatario dijo que esta movilización no es una “contra marcha” ni representa una respuesta a la oposición. Él ha sostenido que se trata de “festejar el avance de la Cuarta Transformación”.
Lo cierto es que es un hecho histórico, ya que no hay precedentes de una movilización igual organizada por un presidente.
Reforma se convirtió en un estacionamiento
Prácticamente reforma se convirtió en un estacionamiento, parte del circuito interior, a la altura de la Estela de Luz, también se hizo una extensión de estacionamiento para autobuses foráneos y de servicio público estatal que trajeron a los marchantes en favor de la 4T desde distintos puntos de la República mexicana.
Del lado de la exglorieta de Colón en dirección al eje 1 Norte, también se llenó de autobuses las laterales de reforma y algunas calles aledañas como Valerio Trujano, Mina y calles aledañas a Garibaldi.
Miles de personas descendían de los autobuses y tomaban el camino en dirección al Ángel de la Independencia, y los menos, se internaban hacia el Centro Histórico rumbo al Zócalo. Asimismo, desde la Avenida Congreso de la Unión, otros ciudadanos estaban para accesar al primer cuadro de la ciudad.
ES DE INTERÉS |