El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que habrá juicio político contra los gobernadores y presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) que desconozcan las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezada por Rosario Piedra Ibarra.
“Todas las recomendaciones tienen que ser atendidas, todas, y la autoridad tiene la obligación de atenderlas, nada de que yo no la atiendo, porque incluso incurren en desacato y probable juicio político, tienen que ser llamados a comparecer al Senado. En el caso de que persista el desacato, puede existir incluso juicio político y destitución”, expresó.
El lunes pasado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que ningún mandatario panista va a obedecer ni recibir ninguna recomendación de la CNDH mientras Piedra Ibarra esté al frente. Esto porque desconocen su designación como la ombudsperson.
Mientras, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Kenia López, exigió a Piedra Ibarra su denuncia al mencionar que entre los requisitos para ser titular de la CNDH es no haberse desempeñado en ningún cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político.
“Le mintió al Senado de la República. Es obvio que no podemos permitir que esto suceda. Por eso hoy, nuevamente decimos, Morena debe de reconocer el error que cometió la semana pasada y la señora Rosario Piedra debe renunciar al cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no sólo porque se robaron dos votos en su elección, no sólo porque violaron la Constitución, sino además porque ella les mintió a los senadores de este país”, destacó.
Rosario Piedra Ibarra formo parte del padrón de integración de los órganos directivo a nivel nacional y estatal que Morena entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) en 2019.
YR
ES DE INTERÉS
Querétaro reitera que no acatará llamados de CNDH de Piedra Ibarra
Inicia etapa de Piedra Ibarra en la CNDH
PAN impugna designación de Rosario Piedra para la CNDH