Redacción ejecentral
A jitomatazos fue recibido el diputado priista César Camacho a las afueras del Palacio de Minería en la Ciudad de México, luego de una iniciativa de un perfil de Twitter llamado “JitomatazoMX”.
La iniciativa difundida por el ex City Manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen reprocha al legislador haber aceptado un bono navideño en San Lázaro. Este mediodía, el ex funcionario transmitió en Periscope mientras compraba jitomates en un mercado.
¿Por qué el @JitomatazoMX es una magnífica opción para frenar el dispendio del dinero público? https://t.co/swLJiJlCfx
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 18 de enero de 2017
Regrese el bono navideño: No lo voy a dejar en paz hasta que se deje de robar el dinero. https://t.co/C5xRHyy6OS — Arne aus den Ruthen (@arnemx) 19 de enero de 2017
Camacho iba acompañado por sus asesores cuando lo bañaron a jitomatazos, entre gritos de “esto es por aceptar el bono navideño”, por lo que se metió al Salón 5 del Palacio de Minería, donde su bancada constituyente se reunió, previo a la sesión del Pleno en la Asamblea.
Más tarde, la cuenta @JitomatazoMX tuiteó: “Hasta que no regresen el bono navideño @CCQ_PRI, recibirán Ud y su bancada, jitomatazos”.
Cuenta regresiva. Esta semana empezaremos a operar como grupo de protesta ciudadano.#PolíticosSinPrivilegios pic.twitter.com/YfjdfHxb7p — En tu cara diputado (@JitomatazoMX) 9 de enero de 2017
Por su parte, el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados calificó como cobarde el jitomatazo que recibió a través de Twitter y anunció que presentará una denuncia contra Arne Aus den Ruthen y a quien resulte responsable por la agresión.
Cobarde, la emboscada de que fui objeto es reprobable en el debate democrático que promovemos. Que prevalezca la política sobre la fuerza. — César Camacho (@CCQ_PRI) 19 de enero de 2017
En breve presentaré denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX — César Camacho (@CCQ_PRI) 19 de enero de 2017
Arne respondió: “Regrese el bono navideño: No lo voy a dejar en paz hasta que se deje de robar el dinero”, puso un tuit fijado en su cuenta.