Un grupo de civiles armados asesinaron al médico Carlos Eduardo López Martínez, uno de los operadores políticos del candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, a horas de celebrarse los comicios.
De manera extraoficial, reportan que recibió al menos once disparos de arma de fuego en un ataque armado en Juchitán de Zaragoza.
Tras recibir los impactos de bala fue trasladado a una clínica. Sin embargo, sus compañeros galenos poco pudieron hacer por él ya que murió cuando recibía atención médica.
Sus atacantes lo sorprendieron cuando iba a bordo de su camioneta Toyota RV4 color roja con placas de circulación TMF 42 38 del estado de Oaxaca.
Los hechos se registraron la tarde de ayer sobre la calle Reforma esquina con Álvaro Obregón de la segunda sección de Juchitán, donde arribaron corporaciones policiacas y una ambulancia que apoyó en el trasladado del médico a una clínica.
El profesionista era uno de los operadores quien junto con Antonino Morales, ex presidente
municipal del municipio
de San Blas Atempa en la región del Istmo de Tehuantepec formaba parte de la gente más cercana a Jara Cruz en esta campaña.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el asesinato de López Martínez, sin que se tengan sospechosos del hecho. En un breve mensaje, Jara condenó la agresión sufrida y pidió a las autoridades dar con los responsables.
BG
ES DE INTERÉS |
La Portada | Su herencia: malos manejos e inseguridad
Radiografía de un legado criminal
Muere padre de candidato a gubernatura de Oaxaca, piden aplazar debate