A días del Congreso Nacional, Monreal denuncia vicios en elección
Gibrán Ramírez Reyes y Alejandro Rojas Durán, fueron parte de los "rasurados" para la reunión de Morena de este 30 y 31 de julio
La exclusión de militantes y fundadores al Congreso Nacional de Morena, provocó la molestia y reacción del senador Ricardo Monreal, quien lamentó los “vicios de origen” e hizo un llamado a la unidad al interior del partido.
Dos de los principales “rasurados” fueron Gibrán Ramírez Reyes y Alejandro Rojas Durán, este último consejero político de Monreal, quien además señaló que fueron centenas de líderes de todo el país los que no fueron incluidos en el Congreso Nacional.
Es el golpismo de los trasnochados estalinistas que sueñan con imponernos el pensamiento único de sus delirios de grandeza. La exclusión y la polarización se revertirán como un búmeran en el 2024”, destacó Rojas Durán.
Y es que será este sábado y domingo cuando se reúnan consejeras y consejeros estatales de Morena para elegir a sus nuevos dirigentes, sin embargo, se dejó afuera a simpatizantes, militantes y fundadores, “sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos”, condenó Ricardo Monreal.
Lee también: Se revisará estrategia de seguridad sin confrontar a AMLO: Monreal
Esta decisión se debió a “un criterio arbitrario de las dirigencias”; aunque lo peor – dijo – es que entre los que sí son elegibles y podrían convertirse en líderes, se encuentran personas que hace pocos años “no combatían”.
Monreal, quien fuera coordinador de la campaña presidencial de López Obrador, es entre las llamadas “corcholatas”, el que más ha levantado la voz: desde que no fue incluido por el propio presidente entre su lista de elegidos, hasta el mitin en Toluca del cual lo excluyeron o el desprecio a las consultas internas de Morena para la elección de candidatos o dirigentes, siempre ha hablado al respecto.
Con respecto al Congreso Nacional, lamentó que se sigan manteniendo ciertos “vicios”; mismos que de no eliminarlos, “estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido: lamentablemente esa es la paradoja”.
En un video en el que fijó su postura, el senador habló de “reconciliación” como el único camino posible y recordó a sus compañeros de partido que “la lucha entre facciones destruye países”. EJ
ES DE INTERÉS
Aureoles se reúne con Monreal y destaca ‘gran coincidencia’
Para 2024, Monreal descarta buscar ‘puestos de consuelo’