Con la intención de robustecer la vigilancia en contra de la delincuencia organizada arribaron este miércoles 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Nuevo Laredo, Tamaulipas, estado en el que el próximo domingo hay jornada electoral para renovar la gubernatura.
Así lo dio a conocer la dependencia a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, la cual detalló que se trata de personal de la Unidad de Fuerzas Especiales el que fue enviado a la ciudad fronteriza.
Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad e instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió la Sedena.
Hay que recordar que será el próximo domingo cuando los ciudadanos tamaulipecos saldrán a votar para renovar el gobierno, igual que se hará en cinco estados más del país.
TE INTERESA: La Portada | Tamaulipas, una narcoelección
Al respecto, el día de ayer Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró que no hay intervención de la delincuencia organizada en las entidades con proceso electoral.
Agregó que hasta el momento ni las autoridades ni los órganos electorales han denunciado situaciones de este tipo. Advirtió que no ha habido “incidentes mayores” y que se trabaja en conjunto con las administraciones estatales para garantizar la seguridad.
Por otro lado, la dirigencia de Morena en Tamaulipas ha denunciado intimidaciones por parte de sus enemigos políticos, quienes, asegura, se han dedicado a inhibir la participación de la ciudadanía para evitar el cambio en el poder. GA
ES DE INTERÉS |
Adán Augusto niega intervención del crimen en elecciones
Ve Monreal “focos rojos” en tres estados con elecciones