A correr, pero con precaución

4 de Diciembre de 2024

A correr, pero con precaución

Captura de pantalla 2020-08-06 a la(s) 15.03.56

El regreso al deporte al aire libre debe ser gradual desde el primer minuto, por lo que debe de ser una práctica segura e higiénica para reducir cualquier riesgo de infección

El entrenamiento programado para este año ha sido cambiado de nuestros planes por el Covid-19. Sin embargo, aunque estemos en agosto, debemos retomar los planes y cumplir con nuestras metas.

Si bien es ideal quedarse en casa, varios espacios que son utilizados de forma regular para caminar, trotar o correr ya han sido reabiertos, como lo es el Bosque de Chapultepec.

Así que, toma acción, reactívate y sigue estos tips para que tu entrenamiento sea de forma adecuada y segura.

Debes buscar una mascarilla para protegerte de Covid-19, pero que también te permita respirar de forma correcta para el entrenamiento. Las elaboradas con neopreno suelen ser muy cómodas y seguras para entrenar.

Colócala antes de salir de casa y no te la retires por ninguna circunstancia hasta que estés de regreso o en un lugar seguro.

Come alimentos nutritivos e hidrátate. Para rendir al máximo, antes de correr come un snack que combine carbohidratos saludables o proteínas. Te sugerimos una fruta, pan integral, una barrita de almendras o cacahuates. Bebe un vaso pequeño de agua y durante la carrera toma sorbos, ya que tomar líquido en exceso, puede generar el famoso “dolor de caballo”.

Usa gel antibacterial de forma regular o lava las manos para retirar los residuos que genera el cuerpo.

Sé consistente. Para lograr progreso en tu plan, intenta correr la mayor cantidad de días que puedas para crear un hábito (se necesitan tan sólo 21 días para lograrlo). Descansa un día
a la semana.

Usa el calzado adecuado. Busca unos tenis que te acomoden, con buena amortiguación y soporte, de lo contrario correr será todo un martirio para tus pies.

Reactívate poco a poco, ya que vienes de un periodo largo sin entrenar por el confinamiento. Primero camina por cinco minutos y trota por otros cinco para generar condición. Poco a poco ve incrementando tu velocidad y tiempo.

20 a 30 minutos es el tiempo recomendado para retomar cualquier ejercicio de manera moderada.