Es tiempo de poner manos a la obra para ejercitar tu cuerpo y obtener grandes resultados. Existen muchas disciplinas, pero hay una que es de las más comunes, pues es benéfica y sobre todo no necesitas una inscripción en un gimnasio. Esa estrellita se la lleva la actividad que implica correr.
No necesitas tener una condición en el cuerpo para realizarla, puedes empezar desde cero, además las personas que realizan ejercicio de alto rendimiento la siguen practicando. Lo ideal es entrenar de tres a cinco días a la semana con un promedio mínimo por día de 30 minutos para obtener sus beneficios de forma inmediata. Pero ¿por qué es tan recomendable hacerlo?
›Con estas recomendaciones y buena constancia entrarás al mundo del running; así lograrás tener el cuerpo que deseas.
Errores comunes al correr
Utilizar fajas para sudar más. Sudar no te hace bajar de peso, sólo te deshidrata.
Hablar de forma constante hace que bajes la intensidad, velocidad, rendimiento y respiración.
Mala alimentación. Hay que tener una dieta balanceada y nunca dejar de comer. Tu cuerpo requiere de alimentación para ejercitarte.
Ropa adecuada. Utilizar ropa inadecuada genera lesiones en la piel que pueden hacer que sangre, así como hay materiales que inhiben la sudoración.
No dormir lo suficiente.
Control de los brazos. Correr no quiere decir que sueltes los brazos o los uses para posar. Debes colocarlos a una buena altura cerca del pecho y bajarlos de forma coordinada.
No usar tenis adecuados para correr. El calzado de muy importante, ya que te puede generar una lesión seria por la plantilla, suela, textura y amarre.
Para empezar
Requieres un buen par de tenis desarrollados expresamente para correr, así como utiliza un monitor para conocer tu frecuencia cardíaca mientras entrenas.
Debes realizar ejercicios para estirar y calentar los músculos así como articulaciones antes de iniciar. Nunca entrenes sin antes calentar ya que puedes lesionarte.
Reduce tu peso
Correr es uno de los ejercicios cardiovasculares más eficaces, ya que el cuerpo utiliza las reservas acumuladas de grasa para dar energía a los músculos. Sólo debes contar con unos tenis especiales para que no te lastimes, aunque también debes incluir una dieta balanceada.
Empieza comiendo algo antes de entrenar, puede ser una manzana o una proteína. Si eres principiante, empieza caminando a ritmo veloz y constante las primeras semanas; después, trota a la siguiente semana y posteriormente empieza a correr de 15 a 20 minutos. Incrementa el lapso de ejercico hasta llegar a 30 minutos. La velocidad también debe aumentar conforme tu cuerpo vaya entrenado.
Es importante que respires siempre por la nariz y no por la boca. La respiración es tu mayor aliada para bajar de peso.
Retrasa el envejecimiento
Un estudio desarrollado en Estados Unidos por la Universidad de Brigham Young arrojó que las personas que de forma regular corren, pueden retrasar el envejecimiento de sus células, por lo que la calidad de vida aumenta, así como la longevidad.
Mejor circulación
Es necesario que nuestro cuerpo tenga una buena circulación para garantizar que la sangre suministre oxígeno a nuestras células, cerebro y órganos. Mejorar el flujo sanguíneo es posible si corres de forma regular.
Baja el estrés
La cotidianeidad y los temas que debemos atender, tanto en nuestros trabajos como en relaciones y en la casa, nos generan momentos de tensión y de estrés. Correr es la medicina perfecta para reducir el estrés, por lo que te genera un beneficio inmediato.
Estimula las vías neurológicas generando endorfinas que actúan como analgésicos naturales, mejora tu autoestima y por supuesto se refleja en un mejor estado de ánimo.
Mejora en la piel
Correr permite que tu piel esté más oxigenada y sana, la circulación se refleja de inmediato en el rostro —eso lo podrás notar con el rubor que aparece en tus mejillas— así notarás como las impurezas se reducen, ya que los poros se dilatan y esto permite eliminar lo acumulado.
Toma agua de forma regular y recuerda que debes correr un máximo de cinco días. También incluye entrenamientos de fuerza por lo menos dos veces a la semana para ayudar al desarrollo del músculo. Descansa de entrenar por lo menos dos días, tu cuerpo lo requiere.
Reactiva tu vida sexual
Gracias al aumento de niveles de testosterona e incremento en la circulación que produce correr en nuestro cuerpo, el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres se incrementa, así como el rendimiento.
Foto: Shutterstock