Después del paso del huracán categoría 5 Otis en la costa de Acapulco, Guerrero, algunas escuelas retomaron sus clases.
De forma gradual, las autoridades informaron este martes que algunos planteles estarán reabriendo ante el llamado de la SEP de retomar las actividades escolares.
🚨 Aviso importante 🚨
Este martes 21 de noviembre regresan a clases los estudiantes de #Acapulco y Coyuca de Benítez, de los distintos niveles académicos, a los centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, tras el impacto del huracán #Otis.
La… pic.twitter.com/LcdQYxJ9Ar— SEP México (@SEP_mx) November 20, 2023
Estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios del estado de Guerrero más afectados por el huracán Otis, regresaron a clases este 21 de noviembre.
Tras un mes del paso del ciclón tropical, que impactó como categoría 5, la máxima intensidad para huracanes, las autoridades educativas estatal y federal aprobaron el regreso a clases, pero de manera gradual y voluntaria.
Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Marcial Rodríguez, secretario de Educación de Guerrero, recorren escuelas de Acapulco para vigilar el regreso a clases.
La funcionaria expuso que aún no tiene la cifra exacta de cuántas escuelas retomaron actividades, pero reiteró que solo lo harán aquellos planteles que no representen un riesgo para la comunidad educativa.
Donde no sea posible regresar, no regresamos”, declaró ante medios de comunicación locales.
De las mil 224 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, 561 (45%) resultaron con daños tras el paso del huracán y de éstas, 400 se habían censado hasta el 19 de noviembre. AM3
Te recomendamos: