La discreción y el minimalismo se deben quedar en un cajón para esta época para dar paso a los accesorios de estilo punk, al sugerir cadenas gruesas así como collares enormes. Encontrarás motivos de fauna en anillos, brazaletes en forma de serpientes, broches adornados con mariposas o cisnes. Una novedad de la temporada son motivos étnicos en joyas con forma de amuletos antiguos o pulseras de madera.
Pulseras de diseñador
Son un adorno indispensable y versátil. Los diseñadores de moda sugieren que sean de plástico, metal, cuero, perlas y piedras, materiales que son más relevantes para las tendencias de joyería para la temporada. Brazaletes anchos y estrechos en forma de cadenas y puños, así como pulseras de esclavos adornaron las manos de modelos en los desfiles de Chanel, Elie Saab, Christian Dior y Dolce & Gabbana. Estas pulseras son una opción ideal para las tendencias de joyería en esta temporada, pues son tan brillantes que no te preocuparás por tu imagen. Plateados y dorados son tonalidades válidas para estar a la moda. También debes prestar atención a los tejidos dorados y simples en productos de joyería. Las pulseras metálicas con tejido en forma de cadena lucen bien tanto en mujeres como en hombres.
Aretes maxi
En las principales pasarelas la tendencia mundial de joyería para este verano apuesta por los aretes grandes y pegados, y que sin duda se han converido en una de las más populares. En cuanto a formas, los diseños pueden ser diversos y sin límite, aunque su tarea principal es atraer las miradas de todos. Los puedes usar en metal, pasta, plástico, tela o madera. Estos accesorios se impusieron como moda de verano, por lo que no debes limitarte y aunque te parezca demasiado, te sugerimos combinarlos con collares para crear un look ideal. En sus últimas pasarelas, Alexander McQueen, Altuzarra y Marchesa presentaron una variedad de artículos con colgantes llamativos, inusuales, cadenas masivas y delgadas, gargantillas, además de joyas en el cuello con piedras grandes. Si eres atrevida, un accesorio tan controversial no será muy cómodo, pero puede ser el rey de la noche: piedras brillantes y diamantes de imitación te darán un toque muy chic. Te recomendamos llevarlo con prendas sencillas, pero deben llevar un contraste con los colores que uses en tu outfit que puede lucir espectacular con blusas y camisas delgadas, así como con un vestido ligero y monocromático.
Punk
La tendencia no ha muerto y en esta temporada debes usar collares de cuero y gargantillas con piezas armadas con cadenas brillantes y por supuesto, piercings creativos con estilo punk. A través de este estilo, las mujeres que no son tan formales pueden expresar su creatividad y singularidad. Usuales calaveras en bolsas, pulseras o aretes se mantienen dentro de este estilo, lo que dará un detalle creativo a tu look.